El Ateneo Cultural de Castellón ha cumplido 100 años y lo ha celebrado en un emotivo acto conmemorativo en el Real Casino Antiguo de la capital de La Plana. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa, Begoña Carraco, quien ha agradecido la invitación del presidente de la entidad, Santiago Fortuño, y ha recordado el dinamismo del panorama cultural castellonense en la década de los años 20, cuando se fundó el Ateneo de Castellón.
Carrasco ha subrayado que “Castellón ha sido reconocido siempre como una referencia en el ámbito cultural. Lo fue en el nacimiento del Ateneo y lo sigue siendo. Lo debe seguir siendo. Porque la Cultura, con mayúsculas, debe ser protagonista en cualquier ciudad que quiera asegurar su porvenir, que apueste por un futuro mejor para sus vecinos y vecinas”.
Difusión de la Cultura
La primera edila ha abundado en que “el Ateneo de Castellón ha actuado, desde su fundación en 1925, como difusor, como catalizador de todo aquello que tiene que ver con las Bellas Artes, con el patrimonio, con la historia y también con la manera de ser y sentirse de Castellón. Porque el Ateneo ha sido y es de la gente de Castellón”.
Begoña Carrasco también se ha referido al cambio de sede del Ateneo de Castellón de la calle Echegaray al Edificio Menador, desde el pasado mes de octubre , y ha aventurado también una nueva etapa para la institución “Este 2025 va a significar sin duda, un punto y seguido memorable para el Ateneo y van a ser seguro muchas las ocasiones en las que nos vamos a encontrar a lo largo del año. Pero el verdadero éxito será, no lo olvidemos, el seguir acercando la cultura, la institución y su gente al resto de la sociedad castellonense”.
La entidad cultural, por su parte, ha destacado en sus redes sociales su compromiso con la ciudad de Castellón y con la promoción de la cultura. «Con el mismo espíritu de quienes en 1925 fundaron esta institución, seguimos comprometidos con su misión y con el futuro cultural de nuestra ciudad y provincia», señalan.