El programa de Educación Vial de la Policía Local de Vila -real llega este curso a 2.300 niños y niñas de los colegios de la ciudad. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Toni Marín, ha hecho balance de este programa formativo acompañado por el inspector José Luis de Llago y ha afirmado que “gracias a la labor de la Policía Local, desde 1988 más de 92.000 estudiantes han recibido formación sobre educación vial”.
Marín ha subrayado que el programa cuenta con una parte teórica, que los agentes llevan a cabo en los propios centros educativos, y otra práctica que se desarrolla en las instalaciones del circuito de educación vial situado en el parque de la Panderola. Allí, la Policía Local cuenta con vehículos como bicicletas, triciclos y una flota de karts eléctricos.
El concejal ha destacado la labor de la Policía Local para “innovar y adaptarse a los nuevos retos, como el uso de los patinetes y otros vehículos de movilidad personal”. Además, Marín ha avanzado que el departamento trabaja en la línea de poder impartir el programa en inglés para aquellos centros educativos que estén interesados.
Por su parte, el inspector De Llago ha desgranado que las clases se imparten tanto a alumnado de infantil como de primaria, secundaria y educación especial. Asimismo, ha remarcado que la Policía Local de Vila -real lleva ya más de una década abordando el uso de patinetes en esta formación.