Boletín Villarreal Poble
El post-partido del UD Las Palmas – Villarreal CF
Marcelino García Toral destaca la solidez defensiva del Villarreal tras vencer en Las Palmas
El Villarreal CF logró una valiosa victoria en su visita a la UD Las Palmas (1-2), en un encuentro donde el técnico Marcelino García Toral resaltó el esfuerzo defensivo de su equipo. A pesar de admitir que no fue el mejor partido de los suyos, destacó la capacidad de sacrificio y la mejora en la retaguardia.
El entrenador reconoció que su equipo tuvo altibajos en el partido, pero valoró positivamente la actitud mostrada en ciertos momentos:
“Hemos jugado bien en una media hora del segundo tiempo, con un ritmo alto, con dinamismo y llegada. En el resto del partido no fuimos eficaces, sobre todo en el primer acto. Cuando tuvimos el partido definido tuvimos pérdidas de balón absurdas. Tuvimos que sufrir hasta el final, aunque fuimos capaces de contrarrestarlo bien”.
Marcelino también analizó el tramo final del encuentro, en el que Las Palmas presionó con intensidad buscando el empate:
“Las Palmas metió un central de delantero en los últimos minutos y por eso decidimos meter a Eric Bailly, para generar igualdad. Se metieron en el partido en una acción evitable por nuestra parte. Es evidente que estamos mejor defensivamente. Las Palmas nos hizo disparos desde fuera del área, sobre todo. Hubo un momento que el rival nos agobió, pero es obvio que defendemos mejor que antes. Me da rabia encajar gol en una acción evitable”.
El técnico también destacó un dato personal significativo al lograr este triunfo: “21 años después consigo ganar en Las Palmas con un equipo que me toca dirigir. Igual no fue el día que más lo merecimos”.
En el minuto 20 del partido, el estadio rindió homenaje al futbolista de Las Palmas, Kirian Rodríguez , un gesto que Marcelino valoró con emoción:
“El minuto de homenaje a Kirian hubiera preferido no tener que hacerlo. Le mando todo mi apoyo. Sabemos que Kirian es un tío fuerte con carácter. Con su fuerza y la medicina espero que podamos verle recuperarse y jugar al fútbol”.
Finalmente, el entrenador del Villarreal insistió en la importancia de mantener el enfoque partido a partido: «Tenemos que pensar partido a partido, sabiendo que todos los rivales son complicados. Cada partido es una historia diferente. Debes intentar dar el mejor nivel. Aquí no dimos nuestro mejor nivel, aunque en el segundo tiempo el equipo tuvo una muy buena reacción. Tenemos que intentar seguir mejorando».
Con este triunfo, el Villarreal suma tres puntos clave en su lucha por alcanzar sus objetivos esta temporada, consolidando una mejoría defensiva que será fundamental en los próximos compromisos.