Más de 30 dinosaurios a escala real han convertido el centro de Castellón en un auténtico viaje al Jurásico para el disfrute de decenas de familias en su primera jornada. La exposición Expojurásico, que ha abierto hoy sus puertas las plazas Mayor, Pescadería y Santa Clara , podrá visitarse durante todo el fin de semana (domingo, de 11.00 a 20.00 horas).
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado la muestra, acompañada de la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, así como de la reina infantil de las fiestas, Carla Ibáñez, y su corte de honor. «Hoy el centro de la ciudad vuelve a llenarse de vida con la llegada de esta espectacular exposición de dinosaurios. Se trata de una muestra internacional que ha recorrido países como Gran Bretaña, Francia e Italia, y que ahora sitúa a Castellón como un referente del ocio familiar», ha destacado la primera edila. «Con iniciativas como esta», agrega, «la ciudad apuesta por un turismo de calidad, ofreciendo cada fin de semana actividades gratuitas para todas las edades». Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Castellón también persigue dinamizar la economía local, fomentando el comercio tradicional y atrayendo visitantes.
Por su parte, la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado que «este evento refuerza nuestra apuesta por un Castellón dinámico, con una oferta de ocio diferenciadora que aporte valor a nuestra ciudad. La gran acogida que tuvo Expojurásico el año pasado nos motivó a traer una edición aún más grande y con novedades importantes».
La exposición, que estará disponible hasta el domingo 9 de febrero, presenta una treintena de figuras animatrónicas con tecnología de última generación que recrean el aspecto y los movimientos de los dinosaurios con gran realismo. Entre los grandes atractivos de esta edición se encuentra el imponente Tiranosaurio Rex de 12 metros de largo y 4 metros de altura, que ha impresionado a todos los asistentes. Ubicada en las plazas Santa Clara , Pescadería y Mayor, esta muestra ha recorrido ya varias ciudades europeas con gran éxito, y su segunda edición en Castellón promete consolidarse como una de las citas de ocio familiar más destacadas del año.



