Cuenta atrás para la Magdalena 2025. Cuando quedan poco más de 40 días para las fiestas fundacionales de Castellón, la alcaldesa, Begoña Carrasco, acaba de desvelar los nombres de quienes anunciaran que «ja el dia és arribat»: el sequier major será representado por Vicente Marzá Miralles y el pregoner infantil será David Sotos.
Carrasco ha comunicado a los dos candidatos electos la decisión y les ha transmitido que «ejercer de pregoneros es un gran honor y orgullo». «Sois quienes tenéis el privilegio de ser la voz de nuestras fiestas y pronunciar cada verso con la pasión que todos los castellonenses sienten por la Magdalena, así como pasaréis a ser historia viva de la ciudad», ha señalado.
En el caso del Pregoner Infantil, la alcaldesa ha destacado que «un niño como David , con una ilusión muy grande por participar en las fiestas de la ciudad, como ya lo hace desde la Comisión de Fiestas de San Agustín y San Marcos , demuestra que cualquier niño puede llegar a cumplir su sueño de ser Pregoner»
De Vicente Marzá, la primera edil ha destacado su larga vinculación a las Gaiatas y como miembro de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. «Es miembro fundador de la Asociación de Barreros de la Mare de Déu del Lledó y también es miembro fundador de la Coral de la Mare de Déu del Lledó, demostrando gran devoción por la patrona y un fuerte arraigo a las tradiciones».
La primera edil ha destacado el amplio currículum de los pregoneros y su estrecha vinculación con el món de la festa, las tradiciones y cultura castellonenses. «Vuestra dedicación a nuestras fiestas durante años es una muestra de que sois los mejores pregoneros que la ciudad puede tener y estoy segura de que vais a ostentar el cargo con todo vuestro cariño e ilusión y así os corresponderán los castellonenses, de eso podéis estar seguros», concluye.