La presidenta provincial de VOX Castellón y presidenta de les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha reiterado hoy -tras conocerse una nueva resolución judicial del juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Castellón- que la “Cruz del Ribalta carecía de significación franquista porque fue resignificada en 1979, y por ello, VOX la pondrá de nuevo, pese a quien pese”.
“Estamos dispuestos a ganar esta batalla judicial por un acto infame que la izquierda ejecutó, eso sí, con el dinero de todos los castellonenses. Disfrutaron derribando nuestra querida cruz, fue un acto vergonzoso para miles de castellonenses y no podemos permitir ahora que esto quede como si nada hubiera ocurrido. Reconstruiremos todo lo que destruyan, desde la economía hasta las cruces, que no les quede ninguna duda que no hemos llegado a las instituciones para cruzarnos de brazos; miles de votos nos respaldan”, ha aseverado Massó.
Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha explicado: “La Cruz de Ribalta debería reponerse de forma gratuita, es decir, que no cueste ni un duro a los castellonenses. Lo que ha ocurrido ahora es que el juzgado contencioso administrativo de Castellón deniega a Abogados Cristianos la ejecución provisional, es decir, que se reponga una Cruz. ¿Por qué? Pues porque la Cruz, entre otras cuestiones, no es propiedad del Ayuntamiento ya porque se donó al Obispado. Pero eso no obsta a que ya se pueda colocar una Cruz que sea distinta y que no cueste ni un duro a los castellonenses”.