El Plan estratégico de subvenciones de Burriana, aprobado ya por el Pleno, prevé destinar un total de 1.093.450 euros en 2025 para ayudas directas a diferentes entidades de la ciudad. Entre ellas, destacan las becas deportivas y educativas, ayudas al comercio de proximidad, recursos para las asociaciones de jubilados y pensionistas, así como para entidades sin ánimo de lucro con fines sociales. También se incluyen en el Plan de subvenciones la promoción de actividades culturales y festejos taurinos, el impulso al turismo y la promoción de las fiestas locales como las Fallas, las Cruces de Mayo o la Batalla de Flores.
Por otra parte, el Pleno de Burriana ha aprobado también la segunda prórroga del contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria por valor 2.114.277,47 euros anuales a la mercantil FOBESA. También se ha aprobado una revisión de precios del servicio en función del IPC, con efectos del 1 de enero al 31 de diciembre 2025.
En la misma sesión plenaria, se ha aprobado una iniciativa, con los votos favorables de todos los grupos políticos del consistorio, para solicitar al Gobierno de España la protección de la costa y de los conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional. En este sentido, el Pleno ha reivindicado acelerar las obras previstas desde el plan estratégico de 2015 en el litoral del municipio.
Al término del pleno ordinario y en referencia a la reciente sentencia que desestima el recurso de la entidad financiera sobre los 9,5 millones de euros de garantías por el proyecto de Sant Gregori, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha defendido que “mientras la anterior legislatura los juzgados quitaban la razón a este consistorio, en esta nueva etapa avalan nuestras decisiones”. “Este aval de los tribunales es la prueba de que hemos emprendido junto a los técnicos municipales y expertos el camino correcto con Sant Gregori. Un trayecto dotado con seguridad jurídica y gestión directa para hacer realidad el proyecto”, ha valorado.