La ruta FINEXIT, un innovador ‘escape room’ financiero itinerante que recorre centros de Formación Profesional para fomentar la formación financiera entre el alumnado de FP ha llegado a Almassora. La unidad móvil se ha instalado en el aparcamiento del centro de salud.
La concejala de Empleo y Promoción Económica, Silvana Rovira , junto con el director gerente de la Cámara de Castellón, Javier Valls Torlá, y el representante de Fundación MAPFRE en Castellón, Antonio Luque Caballero, ha visitado esta iniciativa. La edila ha remarcado la importancia de fomentar la educación financiera entre los jóvenes.
A través de una experiencia gamificada, los estudiantes pueden resolver enigmas relacionados con la interpretación de balances de empresa, contratos, pólizas de seguros, y conceptos como el código IBAN, el cambio de divisas o el Retorno de la Inversión (ROI).
Se trata de un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de España, Fundación MAPFRE y la Cámara de Castellón, con la cofinanciación de la Unión Europea.