Maria Tormo, alcaldesa de Almassora: «Los comportamientos incívicos y delictivos no tienen cabida en la sociedad almassorina»
La Guardia Civil de Almassora está llevando a cabo una investigación tras un incidente de violencia homófoba que tuvo lugar en la noche del pasado sábado, 1 de febrero, cuando cuatro vecinos del municipio experimentaron insultos, amenazas y daños cuando regresaban a sus casas.
Las víctimas, tres hombres y una mujer de entre 21 y 40 años, volvían a casa en el autobús que conecta Castelló con Almassora. Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, un grupo de menores los abordó con insultos homófobos, incluyendo expresiones ofensivas. Además los agresores causaron daños en el portal de la vivienda de una de las víctimas.
Tras el incidente, la alcaldesa de Almassora, Maria Tormo, expresó su firme condena hacia cualquier forma de violencia y discriminación. «Mi condena a cualquier tipo de violencia y ataque, porque los comportamientos incívicos y delictivos no tienen cabida en la sociedad almassorina. Defiendo y defenderé siempre la libertad de las personas. Seguiremos apoyando acciones y programas educativos que fomenten la igualdad y la tolerancia», incidiendo firmemente en que Almassora es un municipio integrador, inclusivo y respetuoso.