El Ayuntamiento y la Comisión Taurina abordan la seguridad del evento, que contará con un Pan de Seguridad
Las fiestas de Sant Pere del Grao, que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio, ultiman la programación taurina, que contará con un encierro de toros cerriles entre sus principales actos. La teniente alcalde del Grao, Ester Giner , se ha reunido con la Comisión Taurina del Grao para perfilar de forma coordinada la seguridad e infraestructura del evento.
El encierro, de la ganadería El Pilar , está programado para el día 28 de junio. Por su «complejidad» y por la importante afluencia de aficionados que se espera, la reunión ha servido para sentar las bases para la elaboración de un Plan de Seguridad del evento. «Hemos planteado un Plan de Seguridad en el que se detallará y se visibilizará la ubicación de los medios sanitarios y de seguridad que se distribuyen a lo largo de todo el recorrido», ha explicado Giner .
La edil ha recordado que «las fiestas de Sant Pere son multitudinarias, vienen personas de diferentes municipios de toda la provincia, en especial a los eventos taurinos. Nuestro principal objetivo es seguir con esta tradición de más de 60 años, pero con todas las garantías» destaca.
En esta línea, la edil ha puesto en valor el trabajo desinteresado y voluntario que realizan los colectivos festeros del Grao, tanto la Comissió de Festes de Sant Pere como la comisión taurina. En la reunión, se ha abordado también todo lo referente a las infraestructuras. En este sentido, en los festejos taurinos de 2024 hubo novedades como son los 40 metros lineales de nuevas barreras de hierro, o dos nuevos anclajes para los pilons de embolar a los toros.