El Villarreal última movimientos en su plantilla antes de la finalización del mercado de invierno, el lunes 3 de febrero a las 23:59 horas. Y en este momento hay dos incorporaciones inminentes en formato de cesión, pero dos casos bien distintos.
El club amarillo debería de anunciar en breve la llegada del extremo Tajon Buchanan, de 25 años y procedente del Inter de Milán. La negociación se formalizó este miércoles, y el jugador canadiense se unirá al equipo hasta final de temporada. Para concretar esta cesión, el Villarreal invertirá un millón de euros y contará con una opción de compra no obligatoria, fijada en 13 millones de euros.
Asimismo, la entidad de La Cerámica avanza en la cesión temporal del defensa Rafa Marín, de 22 años. El jugador, que pertenece al Nápoles, tiene el acuerdo totalmente cerrado con el Villarreal, y el Nápoles ve con buenos ojos su salida, siempre que los italianos encuentren un sustituto adecuado en su línea defensiva, ya que se han encontrado con el problema de que solo tienen en este momento a Marín como central puro. A diferencia del caso de Buchanan, esta operación no contempla opción de compra, por lo que Marín solo jugaría durante el periodo establecido en el préstamo.
En ambas cesiones, el Villarreal aplicará el mismo desembolso: un millón de euros por cada futbolista.