El Consorci Gestor del Paisatge Protegit de la Desembocadura del Riu Millars ha sido distinguido con el premio a la protección y cuidado del medio ambiente en los Premios Regadío Valenciano 2025, evento organizado por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA).
Este galardón se otorga en reconocimiento a su destacada labor en la conservación, regeneración y mejora del valor ecológico y paisajístico de los hábitats naturales y seminaturales de la cama y ribera del río. Adicionalmente, el Consorci promueve la mejora de los paisajes resultantes de la interacción histórica entre el medio natural y la actividad humana, fomentando una gestión responsable de los recursos ambientales y su uso sostenible para garantizar la biodiversidad. Pascual Broch, presidente de FECOREVA, del Sindicato Central de Aguas del río Mijares y del Sindicato de Riegos de Vila -real, destacó durante la ceremonia la importancia de su labor en la protección del entorno natural.
Los alcaldes que componen el Consorci, Jorge Monferrer, alcalde de Burriana; José Benlloch, alcalde de Vila -real y María Tormo, alcaldesa de Almassora, recibieron el galardón y mostraron, además, su apoyo a la relevancia de estos premios en el sector del regadío y la gestión sostenible del agua en la Comunitat Valenciana.
Los Premios Regadío Valenciano 2025 han puesto en relieve la labor de instituciones, entidades y profesionales en la gestión eficiente y sostenible del agua, consolidándose como un referente en la promoción de la cultura del agua en la Comunitat Valenciana.