Podría situarse en el top 10 de permanencia en la alcaldía por detrás de Milián con 40 años, Fornás con 38, Navarro con 25, Martí nez con 24 y el actual alcalde de Peñíscola con 23
Si bien el alcalde de Vila -real, José Benlloch Fernández , ya había dejado entrever que podría presentarse de nuevo en unas elecciones a la alcaldía, recientemente lo acaba de confirmar.
Benlloch se convirtió en alcalde de Vila -real el 11 de junio de 2011 y en la actualidad se mantiene en el cargo. Un total de cuatro legislaturas y 16 años presidiendo la corporación municipal que avalan su gestión. Es una cifra que no ha igualado ninguna otra autoridad local en democracia en la ciudad de Vila -real. Pero todavía podría incrementarse si Benlloch consiguiera ganar los próximos comicios y mantenerse en la alcaldía durante 20 años.






Para algunos se trataría de un periodo excesivo, para otros, el tiempo de un alcalde de los que marcan una época. Pues cabe recordar los 24 años que situaron a Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia, los 25 años de Enrique Navarro como alcalde de Onda o los 24 de Francisco Martí nez en Vall d’ Alba , por no mencionar las cuatro décadas de Manuel Milián en la alcaldía de Sorita o los 38 años de Antonio Fornás en la alcaldía de Montán.
Recordar también en este listado al alcalde de Peñíscola, Andrés Martí nez que finalizará la actual legislatura sumando un total de 25 años en la alcaldía y al de Sueras, José P. Martí, que completará dos décadas como primer edil. Por su parte Susana Marques, con los mismos números de Benlloch, es el referente femenino de la provincia con más años en una alcaldía. Tampoco se pueden desmerecer los 17 años de Ramón Bofill y de Ximo Puig en las alcaldías de Vinaròs y Morella, respectivamente.
El tiempo dirá, y los ciudadanos decidirán si el periodo de Benlloch en Vila -real ha terminado o si, por el contrario, siguen respaldando su proyecto y su forma de hacer política. La cuenta atrás para las municipales de 2027 ha comenzado.