La Matxà de Sant Antoni en Vila -real volvió a ser un éxito pese a los contratiempos climáticos que obligaron a reprogramar para hoy el desfile y bendición de los animales. Organizada por la Congregación dels Lluïsos, esta festividad, que se ha convertido en una de las tradiciones más queridas de la localidad, reunió a cientos de vecinos en honor a Sant Antoni Abad, el patrón de los animales.
Finalmente, el desfile y la bendición de animales, reprogramadas para el día de hoy, se llevó a cabo con una gran participación. Más de 4.000 rotllets fueron distribuidos entre los asistentes, que disfrutaron de un ambiente festivo que atrajo a familias y amantes de los animales. Entre los asistentes, se vieron perros, gatos, aves, peces, caballos y hasta toros, todos ellos compartiendo un emotivo momento de unión con sus dueños.
El compromiso de la Congregación dels Lluïsos
La Congregación dels Lluïsos desde hace más de 50 años se ha implicado en mantener viva esta tradición. Desde la planificación del evento hasta la gestión de los cambios por las condiciones climáticas, su esfuerzo fue clave para el éxito de la festividad.
Con una organización impecable y una participación masiva, la edición de este año reafirma la importancia de seguir cuidando y preservando estas tradiciones para las generaciones futuras.
Matxà de Sant Antoni de Vila-real – 2025
