A tan solo 70 días para el comienzo de las fiestas de la Magdalena, se organizó un evento muy especial para celebrar el 80.º aniversario de su formato actual. Con el lema «Ya ha llegado el día», la gaiata 19, La Cultural, presentó su gala en el Palau de la Festa, combinando tradición, historia, modernidad y humor en una velada inolvidable.
Abrió la comisión infantil con las damas de honor Martina Jiménez , con María Balas; Daniela Fortea, con Álvaro Fortea; Alma Ponce, con Daniel Vicent ; Gala Segura, con Triana Burgos; y Julia Balas, seguidas de la gaiatera de honor infantil, Alicia Moya, del brazo de Daniel Andrés ; y la madrina de honor, Vega Segura.
Las damas de honor mayores fueron Ainhoa Vicent , acompañada de Óscar Espinosa ; Balma Morilla, con Liam Fernández ; Ainara Morilla, con Marcos Gea; Irene Andrés , con Vicente Javier Villarroya; Noelia Dolz, con Pau Olaria; y Sara Naches, con Jorge Frías. La madrina de honor, Andrea Pérez , subió con Fernando Alonso , antes de que las madrinas principales, Estrella García Miralles e Iris María Riente Ros, hicieran su entrada al Palau entre aplausos.
Durante el acto, se rindió homenaje a la comisión de la gaiata, liderada por las madrinas de la Magdalena 2025, Estrella e Iris, junto con el presidente, Javier Espinosa Collado. La velada incluyó un espectáculo lleno de sorpresas para el público y para los amantes de la fiesta. Uno de los momentos más destacados fue el reconocimiento a la escuela Lope de Vega , que recibió el galardón de Cultural del Año en honor a su aportación a la fiesta.