La selección nacional absoluta masculina de España de balonmano disputó ayer miércoles, en el pavelló Ciutat de Castelló ante Argentina, el primero de los partidos del Torneo Internacional de España 2025. La competición se disputa hasta el sábado 11 de enero en la capital de la Plana y sirve como preparación a la disputa del Campeonato del Mundo que se celebrará en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido subrayar “la importancia de que nuestra ciudad se consolide como sede habitual de citas deportivas de primer nivel y de carácter internacional como es este torneo, que sirve para que selecciones de élite preparen la cita mundialista. Esto refuerza también la apuesta del equipo de gobierno de la ciudad de hacer de Castellón una verdadera capital del deporte”.

“Poder disfrutar de los ‘Hispanos’ en nuestra ciudad es también todo un aliciente para la afición castellonense. Un torneo que disfrutarán de manera especial el deporte base y los equipos de balonmano en nuestra ciudad, que siempre ha contado con una gran tradición, con referentes como el recordado Rafa Martí, quien fuera presidente del CD Balonmano Castellón e impulsor de este deporte en Castellón, al que esta cita sirve también como homenaje”, ha destacado.
Los ‘Hispanos’ serán recibidos mañana jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, del mismo modo que hizo con la selección femenina absoluta, las ‘Guerreras’, el pasado mes de septiembre.
Además de los ‘Hispanos’ y la selección Argentina, forman parte de este Torneo Internacional de España 2025 los combinados de Rumanía, Noruega, Egipto y Eslovaquia.