El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado la concesión de una licencia de obras para la construcción de 28 viviendas, aparcamientos y zonas comunes en la calle Atenas. Se trata de la primera licencia de gran envergadura en el sector residencial que se concede en la capital de la Plana Baixa desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2008.
Esta licencia marca un punto de inflexión en el desarrollo de la ciudad. Las últimas construcciones de este calibre se remontan a hace más de 15 años, con proyectos en la Avenida Cardenal Tarancón y la Calle Llombai. Aunque en 2023 se concluyó un proyecto de menor tamaño en la Calle Tierno Galván, no se había registrado una promoción de esta magnitud en más de una década.
Esta reactivación urbanística se suma a otros proyectos del equipo de gobierno, como la reciente adquisición de los terrenos de la antigua Formulevante, donde se desarrollará una gran zona residencial y comercial de más de 50.000 metros cuadrados. Con este proyecto, el gobierno local de Burriana pretende lograr la diversificación económica y la transformación de capital de la Plana Baixa.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que “esta licencia simboliza la recuperación del dinamismo en Burriana. Estamos viendo cómo la ciudad vuelve a ser un lugar donde merece la pena invertir, un espacio atractivo para desarrollar nuevos proyectos”.