El Villarreal realizó un notable esfuerzo para conseguir un empate en condiciones de inferioridad numérica frente al Rayo Vallecano. En el último partido del año 2024, celebrado en el Estadio de la Cerámica, el equipo groguet logró un valioso punto tras finalizar el encuentro con un marcador de 1-1.
Aunque se vieron afectados por un temprano gol en contra y la expulsión de Willy Kambwala, el Submarino amarillo mantuvo una actitud resiliente y, en varias ocasiones, mostró control sobre el partido, logrando igualar el resultado gracias a un gol de Ayoze Pérez en el tiempo de descuento de la primera mitad. Un único remate de Bernat , que fue detenido por Batalla, podría haber cambiado el resultado final en La Cerámica. Con este empate, el equipo se despide de su afición hasta el año 2025.
Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el punto cosechado ante el Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica (1-1). “Estoy muy orgulloso del equipo. Hemos vuelto. Tuvimos un error en el gol del Rayo y luego sufrimos la expulsión de Kambwala, que aprenderá de la acción. Incluso, me emocioné con el primer tiempo que hicimos. La verdad es que fue espectacular. Pese a los contratiempos, nos sobrepusimos a todo”.
Asimismo, el técnico asturiano elogió el gran esfuerzo de sus futbolistas, que tuvieron que jugar una hora en inferioridad numérica: “Se lo han dejado todo. Estoy muy orgulloso. Se merecen este punto por el esfuerzo que han hecho. Es una pena que no hayamos conseguido que sean tres”.
Por otro lado, Marcelino se ha mostrado satisfecho por la imagen mostrada en La Cerámica, con la que retoma la buena línea exhibida durante el primer tramo del curso: “Es la línea a seguir. La que habíamos mostrado hasta estos últimos partidos. Especialmente contra el Betis. Ahora es momento de recuperarnos físicamente y ver si podemos acabar el año ganando. Este punto refuerza tanto como una victoria”.
Por último, el asturiano ha felicitado a Juan Foyth por su regreso a los terrenos de juego: “Es uno de los mejores defensores del equipo. Llevaba mucho tiempo fuera. Deseamos que deje las lesiones atrás y pueda disfrutar del fútbol. Es un jugador que tiene mucho que ofrecernos cuando está sano. Es una gran noticia verle en el campo”.