La sexta edición de la competición se ha presentado este jueves en la sala de prensa del feudo amarillo
El Villarreal CF colabora por segundo año consecutivo con los Juegos Castellonenses. El Estadio de la Cerámica ha acogido este jueves la presentación de la sexta edición de esta competición polideportiva y recreativa para adultos mayores de nuestra provincia, que recorrerá los municipios de Castellón y cuya final se celebrará este curso en Torreblanca durante el mes de mayo.
La comparecencia ha estado liderada por Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, Roberto Masqués, de la empresa organizadora Patagonia Sports, y Paloma Mas ó, responsable del programa Endavant del Villarreal CF.
El club enmarca la colaboración en la iniciativa de Endavant Província, integrada en el proyecto de sostenibilidad y RSC, con la que pretende promocionar el turismo en los municipios de Castellón, buscando impulsar la actividad económica y cultural de la provincia.
Los Juegos Castellonenses tienen como fin generar un espacio de amistad, integración, socialización, aprendizaje y diversión en una sana competición deportiva, cultural y a través de los juegos tradicionales y que brinda la oportunidad de mejorar de la calidad de vida, la salud física y emocional de los mayores.
Esta divertida competición se vertebra en dos grandes áreas: una deportiva que consta de cinco disciplinas (pentatlón adaptado, petanca, senderismo, pádel y coreografía) y otra de juegos tradicionales, que incluye guiñote, tir al pot, dominó y canto.