Por primera vez en la historia un canterano amarillo se alza con el prestigioso Balón de Oro. Rodrigo Hernández , exfutbolista amarillo, formado en la cantera del Villarreal CF ha conseguido el preciado galardón otorgado por la revista France Football, al mejor jugador del año, ahora en el Manchester City.
Entre los principales méritos del centrocampista se encuentra su actuación al frente de La Roja en la pasada Eurocopa, en la que España se proclamó campeona. Rodri, ejerció de líder del combinado nacional, aunque por lesión, acabara perdiéndose la final.
En el City también es una pieza clave en el esquema de juego de Guardiola, y la temporada 22-23, consiguió la Champions League.
Con este galardón se premia la trayectoria futbolística impecable de un futbolista tan elegante en el campo, y tan discreto y humilde en el ámbito personal.
Rodri, el canterano que debutó con Marcelino
Rodrigo Hernández Cascante (Madrid, 1996) llegó al Villarreal CF en 2013 para jugar en las categorías inferiores del club amarillo, con el que ganó la Copa de Campeones (14-15) con el Juvenil A, además de proclamarse Campeón de Europa Sub-19 con la Selección Española.
En 2015, el actual técnico amarillo, Marcelino García Toral, lo hizo debutar con el primer equipo en un partido de Copa ante la SD Huesca (2-0). Peró además jugó cinco encuentros más durante esa temporada.
La temporada siguiente dio el salto al primer equipo, y en la campaña 2017-18, Rodrigo se consagró como titular en el Villarreal, dando muestras de la calidad que poseía. Con el primer equipo del Submarino, jugó un total de 84 partidos.
Su trayectoria continuó el Atlético de Madrid, para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, a las órdenes de Guardiola, en el Manchester City.
Hoy Vila -real está de enhorabuena. ¡Felicidades Rodri!

