La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre los detalles que originaron una peligrosa persecución acontecida en la madrugada del domingo en la carretera nacional 340, afectando también al casco urbano de Vila -real y áreas del Grau de Castelló y Almassora.
Finalmente los ocupantes de un vehículo Mercedes negro lograron darse a la fuga tras un accidente que puso fin a la persecución
El incidente comenzó alrededor de las 3 de la madrugada del domingo cuando los agentes, alertados por la presencia sospechosa de un vehículo cerca del Hospital La Plana, intentaron detenerlo para su identificación. Sin embargo, el conductor optó por escapar, lo que dio lugar a una persecución a alta velocidad, alcanzando hasta los 180 km/h, y en la que llegaron a participar dos patrullas de la Policía Nacional.
A lo largo de la huida, los sospechosos generaron diversas situaciones de alto peligro en la N-340. El recorrido incluyó también tanto áreas rurales como urbanas, extendiéndose a través del casco urbano de Vila -real, lo que aumentó la tensión y el riesgo de un accidente grave. Ya en zona de huertos de Vila -real el vehículo perdió el control y terminó encallado sobre una pequeña acequia.
En ese momento los ocupantes abandonaron el coche y huyeron a pie hacia otros huertos cercanos en dirección desconocida. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional por localizarlos en la oscuridad de la madrugada, los sospechosos lograron evadir la captura.
La inspección del vehículo reveló diversas herramientas comúnmente asociadas a delitos de robo, así como navajas, lo que sugiere una posible implicación de los fugitivos en actividades delictivas. La investigación sigue abierta y las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda activa de los sospechosos.
La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la población para facilitar cualquier información que pueda ser relevante en la localización de los individuos.
Imagen de portada: Max