El cuerpo sin vida de un hombre, de unos 50 años de edad, fue recuperado en la tarde de ayer miércoles de las aguas de la playa del Arenal de Burriana.
Al parecer el hombre había llegado en bicicleta y se introdujo en el mar para nadar, sin embargo, no volvió a emerger. Poco después, el servicio de emergencias 112 recibió una alerta sobre un cuerpo flotando en el mar, lo que dio lugar a un operativo de rescate y una significativa movilización de servicios de emergencia en la zona. Las unidades de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio Provincial actuaron de manera inmediata en las playas del Arenal y Malvarrosa.
La Unidad de Rescate Acuático de la Diputación, junto a Salvamento Marítimo, desplegaron una embarcación tipo zodiac y una patrullera para realizar una búsqueda en la zona. Finalmente, el cuerpo sin vida fue localizado cerca del espigón y trasladado al puerto de Burriana. La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso.
El hombre aún no ha sido identificado. La autopsia será fundamental para determinar los motivos concretos de su fallecimiento, ya que se desconoce si la causa fue un ahogamiento o si sufrió un problema de salud previo que pudo haberle llevado al fatal desenlace.
Actualización servicio rescate costa de #Borriana: Efectivos @BombersDipcas con embarcación de rescate , en colaboración con @salvamentogob y @guardiacivil, han realizado el rescate de un cuerpo sin vida en el mar frente a la costa de Borriana. Posteriormente ha sido llevado a… pic.twitter.com/7umz5B5dch
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) October 16, 2024