El Villarreal perdió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un marcador de 2-0. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Marcelino tuvo un desempeño destacado a lo largo del encuentro. Sin embargo, el conjunto madrileño supo aprovechar su eficacia para marcar la diferencia. Los goles de Valverde en la primera mitad y de Vinicius en el segundo tiempo fueron determinantes y evitaron que el Villarreal obtuviese puntos en su visita a la capital.
El técnico amarillo ha elogiado el buen juego y la competitividad de los groguets en el feudo blanco: “Hemos hecho un buen partido, siendo competitivos y poniendo en aprietos al Real Madrid en varias fases del partido. Nos ha faltado tener algunas ocasiones más. Especialmente en la segunda parte, pero sobre todo lo que nos ha faltado es acierto. El que sí que ha tenido nuestro rival. Es una pena que no hayamos tenido más claridad arriba porque, tal y como estaba el encuentro, podría habernos dado para sumar algo aquí”.
De la misma forma, el entrenador asturiano ha subrayado que los blancos, pese a la victoria, no han puesto en excesivos apuros a los groguets: “No hemos sido sometidos en ningún momento. Hemos estado a un buen nivel y nos hicieron muy poquito en ataque. Ha sido el partido que menos han generado en el Bernabéu. Por eso, estamos satisfechos, pero sí que nos faltó colmillo para hacerles más daño”.
Por otra parte, Marcelino ha valorado también el buen arranque del Submarino esta temporada, pese a la derrota de este sábado en el campo blanco: “Estamos muy satisfechos con el trabajo de los jugadores. Necesitamos seguir con esta ambición. Ahora viene el parón. Tenemos muchos lesionados. Esperamos recuperar gente para afrontar los cuatro partidos que nos vienen después. A ver si somos capaces de convertirlos en muchos puntos”.