La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes el aviso nivel amarillo en el interior de la provincia de Valencia por máximas que podrían llegar a 38 grados en la zona norte y a 36 en la zona sur, y en el interior norte de Castellón por tormentas con probable granizo.
El aviso por calor se activará a las 13:00 horas y está previsto que concluya a las 20:59 horas, y el establecido por tormentas comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 21:59 horas, según Aemet.
El martes seguirá activado el aviso amarillo en el interior norte de la provincia de Castellón -de 12:00 a 23:59 horas- por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado y tormentas con probable granizo.
El miércoles, toda la Comunitat Valenciana, excepto la mitad norte de Castellón, estará en aviso amarillo por precipitaciones con tormenta que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de probable granizo y rachas muy fuertes de viento.
En el litoral norte de Alicante y sur de Valencia, el aviso estará activo el miércoles desde las seis de la madrugada hasta la 23:59 horas, y en el resto de 12:00 a 23:59 horas.
(EFE).-