(EFE).- La tenista de la Vall d’Uixó, Sara Sorribes, principal baza española en el cuadro individual femenino de tenis de París 2024, iniciará este fin de semana su recorrido en la capital francesa ante la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona olímpica y vencedora en el torneo de Wimbledon.
La otra componente del equipo femenino español de individuales, Cristina Bucsa, se estrenará como olímpica frente la croata Petra Martic.
Sara Sorribes Tormo (la Vall d’Uixó, 8 de octubre de 1996) alcanzó su posición más elevada en el ranking individual de la WTA en febrero de 2022, colocándose en el puesto número 32 del mundo. En mayo de este 2024, logró su mejor clasificación en dobles, alcanzando el puesto número 17.
Ha conseguido cinco títulos WTA en dobles, además de ocho títulos individuales y cinco en dobles en el circuito ITF.
Su debut en el cuadro principal de un torneo WTA se produjo en 2015 en Río de Janeiro, luego de superar la fase previa. En abril de 2018, Sorribes alcanzó su primer título WTA en dobles, formando pareja con Naomi Broady en el torneo de Monterrey, México.
Un año después, en mayo de 2019, sumó su segundo título WTA en dobles junto a su compatriota María José Martí nez en el torneo de Rabat, Marruecos. Asimismo, ese mismo año, concluyó con éxito al obtener su primer título en las WTA 125k Series en Limoges, Francia, en compañía de Georgina García Pérez .