El vila-realense del Facsa-Playas, consiguió un oro en la prueba de 4×400 junto a Aleix Porras y los olímpicos Iñaki Cañal y Manu Guijarro
El atleta del Facsa-Playas de Castellón, Josemi Pons , ha visitado la redacción de POBLE junto a su inseparable oro, que le acredita como campeón de España en categoría absoluta en la prueba de relevos 4 x 400, en la que participó hace unos días en La Nucía junto a Aleix Porras y los olímpicos, Iñaki Cañal y Manu Guijarro.
Con un tiempo de 3:08:15, el vila-realense y sus compañeros lograron subir a lo más alto del pódium en este campeonato nacional absoluto de pista abierta que reunió a los mejores atletas del país. Y es que, aunque el vila-realense milita en la actualidad en la categoría sub 20 de segundo año, no desperdició esta oportunidad de competir en uno de los mejores escenarios de la temporada y rozar el récord de los campeonatos con el tiempo conseguido junto a sus compañeros de relevos.




En las próximas semanas Pons tendrá la oportunidad de seguir engordando su palmarés al participar en el campeonato de España sub 20 que se celebrará en Castellón. Y tras un breve descanso en agosto, la competición se retomará de cara al Mundial de Lima que tendrá lugar a finales de agosto, donde el atleta de Vila -real no tiene asegurada su participación.
Sin embargo, donde sí estará seguro Josemi es en el Campeonato Europeo de Portugal el próximo septiembre, con el afán y la ilusión de conseguir un buen resultado, después de una temporada con un balance muy positivo en cuanto a resultados, y gracias también a la ausencia de lesiones, que en otras ocasiones han irrumpido negativamente en el final de temporada del joven que la próxima temporada militará en categoría sub 23.
Fotos (C) revista POBLE