El interés del Villarreal CF en estos jugadores demuestra una clara estrategia de equilibrar juventud y experiencia, buscando tanto talentos emergentes como futbolistas con rodaje en competiciones de alto nivel
El Villarreal CF ha puesto su mirada en varios jugadores de alto perfil para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Repasamos algunos de esos nombres en las siguiente líneas.
Bertrand Traoré: Un extremo versátil
Bertrand Traoré, el talentoso delantero burkinés ex del Aston Villa, y del propio Villarreal, es uno de los nombres en la lista del Submarino para esta temporada 24-25. Traoré, conocido por su velocidad y habilidad con el balón, podría aportar frescura y dinamismo a la ofensiva del Villarreal, como ya ocurrió durante la segunda vuelta de la competición. Con experiencia en la Premier League, y anteriormente en el Ajax y Lyon, su versatilidad le permite desempeñarse tanto en el flanco derecho como en el centro del ataque. ¿El problema? La elevada ficha del jugador.
Yerson Mosquera: Calidad joven y proyección
El colombiano Mosquera es otro objetivo prioritario para Marcelino tras finalizar su cesión en la entidad amarilla y su vuelta al Wolverhampton. Este defensa central ha demostrado una notable solidez y capacidad de juego aéreo, características en las que sigue confiando el técnico amarillo para afianzar la zaga del Villarreal. Habrá que negociar con el equipo inglés.
Vitor Eduardo da Silva Matos: Juventud y experiencia brasileña en la defensa
Vitao, actualmente en el Inter de Porto Alegre, es otro central que podría llegar al Estadio de la Cerámica. Este brasileño de 24 años ha impresionado en la Serie A brasileña y destaca por su fortaleza física y habilidades defensivas. Su llegada podría ser clave para aportar profundidad y competitividad en la línea defensiva del Villarreal.
Rubén Blanco : ¿Otro refuerzo bajo los palos?
El portero español Rubén Blanco , actualmente en el Olympique de Marsella, era uno de los nombres que se barajaban antes del reciente fichaje de Diego Conde por el Submarino. Blanco , con experiencia en La Liga tras su paso por el Celta de Vigo, aportaría seguridad y competencia en una posición clave para el equipo, una posición que parece cubierta del todo, por ahora. Aunque, ¿es descartable que otros movimientos en la plantilla acaben inclinando la balanza de cara a la contratación de otro portero? Quién sabe.
Abbosbek Fayzullaev: La joya uzbeka
El joven talento uzbeko Abbosbek Fayzullaev, que actualmente milita en el CSKA Moscú, es visto como una promesa futura. Con 20 años, Fayzullaev ha demostrado ser un mediocampista ofensivo creativo y con una notable capacidad de finalización. Su fichaje sería una apuesta a largo plazo, con la fe en su prometedor futuro y el desarrollo de este talento emergente.
Pape Gueye: Físico y técnica en el centro del campo
El centrocampista senegalés Pape Gueye, ex del Olympique de Marsella, es un fichaje ya cerrado por el Villarreal. El jugador es conocido por su robustez física y su capacidad para controlar el juego en el mediocampo. Su estilo combativo y su habilidad para recuperar balones le convierten en un activo interesante para la medular del Villarreal.