Con motivo del día internacional del sushi la Organización Mundial del Aguacate presenta dos recetas perfectas para preparar sushi en casa con uno de los ingredientes más populares…¡el aguacate!
Aunque tradicionalmente para preparar sushi únicamente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo los ingredientes han ido evolucionando y en la actualidad uno de los grandes protagonistas de este plato es el aguacate. Este plato tiene sus orígenes en una antigua técnica china denominada narezushi, pero no fue hasta pleno siglo XIX, que en Tokio, Hanaya Yohei inventó el nigirizushi, utilizando pescado fresco sobre arroz avinagrado. Esta forma de prepararlo se popularizó y se convirtió en la base del sushi moderno que hoy todos conocemos.
En los años 70, nace en Los Ángeles, en el barrio conocido como Little Tokyo, la primera receta que incluye el aguacate en la preparación del Sushi; El California Roll. Este famoso roll se prepara con arroz, que envuelven en el centro con alga nori, carne de cangrejo, pepino, y por supuesto aguacate; cubierto con semillas de sésamo en el exterior.
Con su color verde brillante, su textura única y su increíble versatilidad, el aguacate se adaptó fantásticamente a este tradicional plato japonés y es por ello que a día de hoy sigue siendo una gran combinación que conquista cualquier paladar. Además, aparte de su gran sabor, el aguacate está repleto de importantes nutrientes, como grasas monoinsaturadas saludables, fibra, vitaminas y minerales.
Con motivo del día internacional del sushi, el 18 de junio, La Organización Mundial del Aguacate presenta dos recetas súper originales y fuera de lo común para aprender a preparar el mejor Sushi en casa y sorprender a cualquiera. ¿Te animas a convertirte en todo un maestro de este tradicional plato japonés?