Un padre es condenado a prisión tras ser declarado culpable de tocar indebidamente a su hija mientras la cambiaba de ropa en su domicilio de Vila -real
Fue la madre de la niña quien comenzó a notar comportamientos extraños en su hija. La menor, de solo 4 años, confesó a su madre que su padre la tocaba de manera inapropiada cuando le ayudaba a cambiarse de ropa, frotando sus genitales con los de la propia niña. La madre denunció los hechos a las autoridades.
La niña, con la ayuda de psicólogos, relató los incidentes ocurridos en múltiples ocasiones. Además, se presentaron informes periciales que confirmaron los hechos.
Finalmente el padre ha sido considerado culpable de abuso sexual a una menor y condenado a abonar una indemnización de 3.000 euros, cumplir cuatro años y tres meses de prisión y a cinco más de libertad vigilada, con imposibilidad de comunicarse con su hija durante ese periodo.
La noticia hace hincapié en la importancia de denunciar cualquier sospecha de abuso para proteger a los menores así como la formación, en la medida de lo posible y dependiendo de sus edades, para que sepan identificar y denunciar conductas inapropiadas.
Foto de portada: nicole kraemer