LaLiga
Girona FC, 0 – Villarreal CF, 1
El Submarino tumba a una de las sensaciones de LaLiga gracias a un tanto de Traoré
El cuadro de Marcelino venció al Girona FC (0-1), una de las grandes sensaciones de LaLiga EA Sports, en su estadio, Montilivi, algo que únicamente había conseguido esta temporada el Real Madrid. Lo hizo gracias al tanto de Bertrand Traoré en el inicio de la segunda parte que dan tres puntos al Submarino para seguir creyendo en la pelea por los puestos europeos.
Marcelino saltó a Montilivi con un equipo con algunas modificaciones respecto al que venció por 3-2 al Sevilla la semana pasada. Santi Comesaña volvía a la titularidad tras su sanción y Traoré ocupaba el flanco derecho en lugar de Ilias Akhomach.
Marcelino destaca el trabajo y la capacidad de sacrificio en el triunfo ante el Girona
El entrenador del Villarreal analizó el heroico triunfo de los amarillos en su visita a Montilivi, donde se convirtieron en el segundo equipo que consigue ganar al Girona en casa tras el Real Madrid (0-1). Durante su comparecencia, el asturiano destacó el gran trabajo defensivo de los suyos y la buena dinámica del equipo en este segunda vuelta.
Enhorabuena por el gran despliegue defensivo
“Estoy muy contento con la victoria porque este campo es muy difícil y antes de nosotros aquí solo había ganado el Real Madrid. Hay que darle la enhorabuena a los futbolistas por el trabajo y la demostración que hicieron como equipo. Estoy también muy satisfecho del trabajo defensivo que hemos hecho, defendiendo muy bien los centros laterales y en el área. De los partidos que he dirigido, quizá ha sido el mejor a nivel defensivo”.
El equipo luchará hasta el final
“Nuestra segunda vuelta es buenísima. Andaremos rozando la Champions, pero veníamos de muy atrás. Vamos a seguir a ver hasta dónde llegamos, y quedaremos lo más arriba posible. Cierto es que los equipos que nos preceden en la tabla son buenos y han tenido la regularidad que nosotros no hemos tenido”.
Un rival temible en casa
“De lo que no estoy tan contento es que, a partir del minuto 20, tuvimos muchas pérdidas y nos costó generar fútbol. El gran trabajo defensivo compensa lo otro, pero también hay que recordar lo temible que es el Girona en casa. Para que nos hagamos una idea, esta temporada en casa ha marcado en todos los partidos y en diez de esos partidos ha anotado tres goles o más”.
Cuidado con las pérdidas y más posesión
“Hemos empezado muy bien en los primeros 20 minutos y luego, mi impresión es desde ahí perdíamos el balón muy rápido. A mí no me gusta defender tan bajo como hoy, pero es que el Girona también te obliga a ello. Me hubiese gustado generar más peligro en las salidas y tener algo más de posesión”.