LaLiga: Villarreal CF, 3 – Sevilla FC, 2
El Villarreal remonta al Sevilla con un tanto de Sorloth en el último segundo del encuentro
El Villarreal venció al Sevilla en la última jugada del encuentro, firmando una impresionante remontada con un doblete del delantero noruego, que anotó el segundo en el último suspiro y ya está a solo un tanto del pichichi, y otro gol de Mosquera, que dejaron sin valor un doblete de En-Nesyri.
Los amarillos recibían en casa al conjunto hispalense en el penúltimo encuentro en La Cerámica de la presente campaña 2023/24. Tras la derrota ante el RC Celta del pasado fin de semana, las pocas opciones de alcanzar plazas europeas del Submarino pasan por ganar los máximos puntos posibles y mirar de reojo los resultados de sus competidores directos, Real Sociedad, Real Betis y Valencia CF.
El técnico asturiano elogia la actitud de su equipo
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la épica victoria del Submarino ante el Sevilla FC (3-2) en el último minuto de partido. Las declaraciones más destacadas del técnico asturiano han sido las siguientes:
Al final sabe mejor
“El fútbol se define por el acierto que tengas en las áreas y el Sevilla estuvo muy certero. Ganar ayuda mucho, pero si hubiésemos perdido, estaríamos contentos con la actitud. Pero es cierto que después de varios partidos en La Cerámica, donde el equipo no pudo ganar, y hacerlo cómo lo hemos hecho, al final, sabe mejor la victoria”.
Una dinámica al alza
“Lo que pasó en Sevilla allí se queda. Lo importante hoy es que hemos logrado la victoria, que han disfrutado nuestros aficionados. Ahora estamos en una dinámica muy diferente al partido de ida. Las dinámicas positivas de ambos nos llevaron a ver un buen partidos de ambos conjuntos y merecimos la victoria”.
Más solidez, sinónimo de victorias
“Si seguíamos encajando tres goles en cada partido, como hacíamos antes, íbamos a sufrir para mantenernos, pero hemos conseguido mejorar la solidez y así lo dicen los resultados. Pero nunca dudé de que íbamos a salvarnos. Solo viendo la calidad y la actitud de los futbolistas lo tenía claro. Ahora somos un buen equipo, mejorable, claro. Eso sí. Encajamos un gol con muy poco del rival, pero tenemos que estar satisfecho con su actitud. Hoy hemos hecho un gran partido”.
Europa, muy complicado
“Es muy difícil porque quedan nueve puntos en disputa para otros 12. Pero nosotros tenemos que ganar. Antes de iniciar este partido había tres rivales delante nuestro, son regulares y nosotros no lo éramos hasta ahora, hay que seguir ganando y seguir con la misma mentalidad”.