Tercera RFEF
Patacona CF, 1 – CD Burriana, 2
El Burriana cerraba su paso por tercera, con la visita al campo del Patacona, un partido que tiempo atrás se veía como decisivo, pero que desgraciadamente no llegó a serlo.
Empezó bien el Burriana, muy ordenado y tocando bien la pelota, para muestra un botón, el Patacona tardaría nada menos que 15 minutos en llegar al área de los celestes con el balón controlado.
Fruto de este control, la primera ocasión sería para el Burriana, Luís remata de cabeza en el área pequeña y el meta valenciano ataja el esférico tras una buena estirada. Como decíamos el Patacona tardó en llegar a la portería del Burriana. La primera de los valencianos, la pudo rechazar Pau , el joven meta celeste.
El Burriana seguía empujando y llegando a la zona de peligro. En el 30’ Juan cruza el mediocampo en conducción, cede a Sergi que después de dejar atrás a varios rivales dispara a la escuadra para hacer el primero de la tarde, un auténtico golazo el 0-1. El Burriana lo había intentado más e iba por delante por méritos propios.
El Patacona seguía sin encontrar la brújula del partido y los celestes tuvieron oportunidades para ampliar el resultado con rápidas contras. En una de ellas, Luís se planta delante del meta Llamazares, pero no logra superarlo.
Era un buen resultado para irse al descanso, pero en el 43’ un despiste de la defensa castellonense deja solo a Ferrán contra Pau , el meta celeste le adivina la intención y despeja el primer disparo, pero el rechace lo aprovecha Castelló para hacer el gol del empate 1-1.
Nuevamente, el Burriana se iba al descanso con un resultado que no reflejaba lo visto en el campo.
En el segundo acto, la decoración cambió por completo. El Patacona encerró al Burriana en su campo. Eso sí, el Burriana se seguía defendiendo con mucho orden. Si seguía con esta presión, no tardaría en llegar el segundo gol para los valencianos. A medida que pasaban los minutos, el Burriana iba acusando el cansancio, además el equipo de Calleja llegaba a este partido muy corto de efectivos, lo que dificultaba más aún mantener este resultado.
Pero el Patacona no había conseguido traducir su dominio en ocasiones claras y en el 79’ Pablo Llorens presiona al último defensa y se lleva el esférico, después supera a Llamazares de forma magistral con el interior de su bota, 1-2.
En contra de lo que cabía pensar, el Burriana no sufrió demasiado para aguantar el resultado y así finalizar con victoria su periplo por la tercera división.
Un año de mucho aprendizaje en el que la falta de experiencia y la poca capacidad realizadora de los celestes han marcado la temporada, pero también el esfuerzo de los jóvenes jugadores y la lucha hasta el final de cada partido.
Ahora sólo queda levantarse y construir un nuevo proyecto para la temporada que viene. Estamos seguros de que los celestes volverán a estar arriba en la Lliga Comunitat.