Tercera RFEF
CD Burriana, 2 – CD Soneja, 2
Nuevamente el Burriana se enfrentaba a un partido clave en su lucha por salir del pozo. Su visitante, el Soneja tampoco andaba sobrado de puntos.
Empezó el partido sin dueño y en el 7’ se produce la primera ocasión del Burriana, buena combinación entre Raúl y Sergi , le llega el balón a Molés que dispara a puerta poniendo a prueba los reflejos de Juan Antonio el portero del Soneja.
En el 13’ llegaría la primera del Soneja con un disparo lejano de Lucas que no inquietó a Rafa. En el 24’ llega la primera de Adama, tras el rechace de una falta, empalma desde cerca, pero su chut se marcha por encima de la portería. Este jugador fue un verdadero dolor de cabeza para el Burriana durante todo el partido. Ahora el Soneja llegaba más fácilmente al área celeste.
En el 25’ lesión muscular de Rafa que, probablemente, dice adiós a la temporada. En su lugar salió Héctor, el joven portero del Burriana. En el 33’ buena jugada de Juan por la línea de fondo y pase de la muerte a Sergi que no acaba de aprovechar.
Poco después, contra del Soneja que finaliza Adama con la primera buena parada de Héctor. Y en el descuento el Soneja golpea primero. Lauren remata en boca de gol un saque de esquina, 0-1.
Se marchaba el Burriana con desventaja en una primera parte que había sido muy igualada.
Se la jugaba el míster local y daba entrada a Iván y Quique para reforzar el juego ofensivo. A la vez, el Soneja encontraba más espacios para salir a la contra y aquí empezó a brillar Vinicius, el pequeño extremo del Soneja. Ya avisó este jugador en el primer minuto de lo que podía hacer y en el 3’ sirve un balón para que Tendillo dispare, Héctor despejó a córner.
En el 8’ Adama conseguiría el segundo tanto, pero fue anulado por claro fuera de juego. Pero en el 10’ sí que subiría el tanto al marcador, Adama tras un córner, aprovecha el despiste y fusila a Héctor desde cerca, 0-2. La cosa se ponía negra para el Burriana. Calleja seguía moviendo el banquillo para dar con la tecla y sacaba a Luís y a Pina, ya a la desesperada.
Y pronto empezaron allegar las oportunidades, en el 13’ Quique remata con la cabeza desde muy cerca, pero se marcha fuera. El Burriana empezaba a agobiar al Soneja con llegadas, mientras los naranjas esperaban sentenciar con una contra.
En el 21’ preciosa jugada de Juan desde el medio campo que filtra un milimétrico pase para que Quique prolongue con la punta de la bota y consiga reducir diferencias, 1-2. En la grada gritos de “sí se puede” que animó a los azules hasta el pitido final.
Luís, Chumi y Pina empezaron a suministrar centros laterales a la olla que llevaban el “uy” a la grada. La primera para el empate llegó en el 27’ tras un córner, Chema dispara desde la frontal rozando el larguero. Y en la siguiente jugada, Chumi centra y golpea en la mano del defensor, penalti para el Burriana. Vergonzosa la actuación de Lauren golpeando el balón cuando ya lo tenía Molés en su poder y del portero mojando el esférico para dificultar su golpeo.
Pues, a pesar de todo esto, Molés con mucha sangre fría, empataba el partido desde los 11 metros, 2-2. Gran partido del punta celeste en la tarde de hoy.
En el 35’ oportunidad de Brian para sentenciar el choque, pero la contra la desbarata Héctor saliendo del área.
En el 40’ llega la gran oportunidad del Burriana para llevarse el choque. Gran jugada de Luís por banda que cede a Juan para que dispare con la zurda y Juan Antonio rechace el balón.
Aún tendría otra el Burriana para llevarse el partido. Centro de Iván por derecha que remata con dificultades Quique en boca de gol, el rechace lo coge Chema y dispara fuera. Ahora, sólo queda ser más firmes en defensa, acertar más de cara a puerta y jugar todo el partido con la intensidad y viveza de la segunda parte.
El público recompensó el tremendo esfuerzo del equipo, que peleó hasta el último segundo para llevarse la victoria.
Poco tiempo para pensar, ya que este miércoles el equipo se desplaza a Gandía, que tras una mala primera vuelta, ahora pelea por meterse en la promoción de ascenso.