Si usted ha recibido recientemente un correo electrónico, presuntamente remitido por el Ayuntamiento de Vila -real, en el que se pide que les envíe posibles facturas pendientes por pagar se aconseja eliminarlo de inmediato.
Es la recomendación de la Policía Local de Vila -real que ha detectado la recepción de este tipo de mensajes por parte de numerosos ciudadanos.
El mensaje está remitido fraudulentamente desde un falso equipo financiero oficial y para ello utiliza un correo que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Vila -real.
Los expertos aconsejan siempre ante recepciones de correos o mensajes que nos solicitan datos revisar muy bien el remitente del mensaje, nunca facilitar datos personales, financieros o económicos y eliminar estos mensajes de nuestras bandejas de entrada.
Mantener, responder o proporcionar estos datos conlleva numerosos peligros, entre ellos pirateo de datos bancarios y posible acceso a cuentas a través de ellos, propagación de virus informáticos y seguimiento remoto de los dispositivos receptores.