CD Burriana, 1 – CD Acero, 0
Tercera RFEF
El Burriana se enfrentaba al Acero en un decisivo partido, ya que los valencianos precedían a los celestes en la tabla clasificatoria.
Se esperaba que el Burriana monopolizara el balón y arrinconara a su adversario en los primeros minutos, pero no fue así, el equipo local estaba un poco atenazado por los nervios, mientras los de Sagunto tocaban bien la pelota sin excesivo peligro. El Burriana tocaba desde atrás, pero con poca claridad. El visitante Víctor con un cabezazo desde muy lejos fue el primero en intentarlo.
A punto la tuvo Molés tras un córner, pero no tuvo tiempo de reaccionar y disparar. Poco después es Juan tras el saque de una falta, pero no acierta en el remate. El Burriana empezaba a dar señales de vida.
Pero en el 20’ apareció la magia, Juan roba la pelota a la altura del medio campo y realiza un slalom “made in Juanito” para plantarse frente al meta Carlos y batirle de tiro cruzado 1-0, un gol muy similar al del día del Ontinyent.
Pese a tener el partido encarrilado, el Burriana seguía con pérdidas y nervios. Ahora el Acero debía dar un paso adelante, si quería sacar algo positivo del Planelles.
A la media hora, buena combinación de los valencianos que disparan de tiro cruzado en el interior del área y Rafa responde con una gran intervención. Destacar el partido del visitante Víctor, que dio una lección magistral de organización de juego.
Antes de acabar la primera mitad, un chut lejano de Molés y un disparo de Luís fue lo más destacado en ataque por parte de los celestes.
La segunda parte debía ser la de la sentencia para tener un partido tranquilo, pero no sería así, los locales, eso sí, estuvieron más ordenados y redujeron mucho los errores.
A poco de empezar, buena jugada del Burriana por la izquierda que acaba con un centro de Luís que no llega a rematar ni Molés ni Pablo .
Poco después, testarazo de Pablo al palo, el Burriana estaba muy cerca de sentenciar.
A continuación, barullo en el área del Burriana que no acierta a rematar ningún jugador del Acero. Eran unos minutos de ida y vuelta. Víctor por parte del Acero lo probó desde fuera, pero salió al rechace Alberto muy oportuno. El Burriana lo estaba pasando mal.
Mientras, lo seguía intentando Juan por su banda, pero no llegaba el segundo tanto.
Al final el Burriana acabó pidiendo la hora, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Seguro que los aficionados firman este resultado para todos los partidos de casa, aunque sea con tanto sufrimiento. El Burriana quiere aferrarse a la 3ª división y seguro que luchará hasta el final.
La semana próxima, el Burriana visitará al Castellón B, nuevo partido decisivo para la permanencia del Burriana. El Acero recibirá al Levante.