Tercera RFEF
CD Roda, 1 – CD Burriana, 0
La falta de gol condena de nuevo al Burriana. En el fútbol mandan los goles y ahora mismo el Burriana pasa por una crisis de cara al gol. Pese a jugar un muy buen partido, el Burriana cayó ante el Roda ante la imposibilidad de perforar la portería del meta Alcover.
Empezó el Burriana muy ordenado, el Roda tocaba desde atrás pero no acababa de enlazar jugadas de peligro. Los celestes esperaban a salir con rápidas y peligrosas contras.
Y pronto llegó la primera para los azules, Luís, muy activo en la primera parte, comienza un slalom regateando a todos los contrarios que encuentra, se planta frente al portero que le tapa muy bien, cediendo a Juan para que dispare desde cerca, el portero Alcover despejaría a córner cuando ya se cantaba el primero de la matinal.
Una de las pocas del Roda en la primera parte, llegó con un balón largo a Marti que pilla despistada a la defensa, por suerte Chumillas pudo deshacer el entuerto y la jugada no fue a más.
Luís volvería a protagonizar otra clara ocasión. Pablo la pone larga al espacio, el defensa del Roda y el portero no se aclaran y Luís pone la puntita de la bota, el esférico sale rozando el gol, otra clara que se marcha al limbo.
El Burriana, como en muchos partidos merecía ir por delante, pero se marchaba al descanso con el empate inicial. Una vez más le faltaba una pizca de suerte.
En la segunda parte, el Roda sale con más empuje y arrincona al Burriana durante unos minutos, sacando varios córners y siendo más vertical. En una de estas posesiones, pase filtrado dentro del área e Iván , el hábil punta del Roda no perdona, la cruza ante la salida de Rafa 1-0. El Roda sí acierta y eso marca la diferencia.
Al Burriana sólo le valía la victoria, así que asumió los riesgos y empezó a presionar más arriba. Más centros laterales y disparos desde la frontal. Fruto de esa mayor presión llegaría el empate por parte de Molés que había salido desde el banquillo. El árbitro anularía el gol por fuera de juego en una más que discutible jugada.
Además de Molés, saldrían Sergi , Pina y Nacho López . Este último, con su desborde, protagonizó varias jugadas por la izquierda que llevarían mucho peligro.
Otra de las buenas oportunidades de este tramo final, fue un disparo de Juan tras una larga conducción que se marcho fuera por poco.
Antes de finalizar el partido la tuvo Pina con un tiro desviado y también Pablo que casi empata sobre la bocina con un testarazo en el área pequeña.
Se le van acabando las balas al Burriana que realiza buenos partidos, pero que acaba de nuevo con el cero en el marcador. Los celestes lo intentarán en casa frente a un rival directo, el Acero, en un dramático partido. Ahora mismo los de Sagunto están a 4 puntos. Una gran oportunidad para recortar diferencias.