Ya sea por su poder hidratante, revitalizante o antimanchas, cada vez contamos con más fórmulas, más naturales y sostenibles, que revolucionan el mundo de la cosmética.
De nuevo, esta temporada llegan ingredientes novedosos que se unen a los potentes agentes que ya existen para dar como resultado cremas, sérums, champús o bases de maquillaje de gran eficacia. Pero… ¿cuáles son estos elementos?
Vitamina B3
Este tipo de vitamina B es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta especialmente apropiada para las personas con piel grasa, incluso con propensión al acné. Este elemento ayuda a reducir el daño celular causado por los rayos UV-B en la epidermis y en los queratinocitos.
Ácido ferúlico
Es un potente antioxidante de derivados vegetales, que contribuye a que se tenga una mejor calidad de piel, evitando las manchas y reduciendo la aparición de arrugas. En muchos productos lo encontramos mezclado con la vitamina C.
Centella Asiática
Destaca por tener propiedades calmantes y regenerativas. Es una planta propia de los climas tropicales, y su presencia en cremas faciales ayuda a prevenir la flacidez y las arrugas.
Bakuchiol
Es un potente agente antiedad que se extrae de las semillas de la planta Babchi. Es de lo más completo, porque ayuda a combatir manchas, aporta firmeza, y equilibra el contenido en grasa y le da a la piel un extra de antioxidantes. Se puede usar durante la primavera y el verano porque no hace a la dermis más sensible a los rayos UV.
Cosmética bioluminiscente
Además de ingredientes también existen nuevas fórmulas diseñadas especialmente para ser aplicadas con sistemas de luz. Conocida como FHOS sirve tanto para tratamientos faciales como corporales, y consiste en nanotecnológica que se activa gracias a la energía lumínica para revitalizar y reafirmar la piel, alisar las arrugas y aportar mucha hidratación.
Ácido hialurónico
Es de los más utilizados y más conocidos, y es que además de ser un elemento imprescindible en los centros de belleza en los que se aplica muchas veces en forma de infiltraciones, también es un componente que encontramos en cremas, sérums y contornos de ojos.
Ectoína
Es un ingrediente todoterreno y se caracteriza, por ser capaz de proteger la piel y repararla, además contribuye a tener un cabello más hidratado y menos encrespado.
Foto de portada: Alexandr Ivanov