El Submarino cae por la mínima ante el Atlético en un duelo frenético y tremendamente disputado
Marcelino ha ensalzado el notable trabajo de su equipo ante el Atlético de Madrid y lamentado el desenlace del choque
Los amarillos perdieron en un duelo en el que merecieron más, marcado por la igualdad y un ritmo de juego frenético. En un auténtico correcalles, le salió cruz al Submarino, que pasó del posible 2-1 al duro golpe del 1-2 a pocos minutos del final. De un posible gol de Dani Parejo, que se marchó por muy poco, a el tanto de Saúl, que le concedió el triunfo a los atléticos.
El Villarreal volvía del parón liguero tras una fantástica racha liguera en la que llegó a acumular hasta nueve encuentros sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. Impresionantes cifras que ilusionaban y hacían soñar a los groguets con una ‘escalada’ liguera, cuya cima es la lucha por los puestos europeos, que tan lejos han estado durante la primera parte del curso.
Para acercarse a este objetivo, el primer escollo era superar al Atlético de Madrid, un desafío tremendamente complicado al tratarse de uno de los mejores equipos y más correosos de toda la Primera División.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la derrota ante el Atlético de Madrid (1-2), en la que el Submarino mereció más.
En su primera intervención, el técnico groguet hizo balance sobre el guion del encuentro: “El partido no lo empezamos cómo nos hubiera gustado. Tuvimos dificultades en los primeros 25 minutos, nos creó ocasiones de gol y luego marcó a balón parado. Eso nos generó dudas y a partir de la media hora vimos al Villarreal al que estamos acostumbrados. Hicimos un muy buen segundo tiempo en el que pudimos ganar, tuvimos el 2-1 y luego ellos te marcan el 1-2”.
Además el entrenador asturiano elogió la mentalidad y la actitud de sus futbolistas: “Siempre hay que tener la mentalidad de ganar. Nuestra temporada ha sido complicada, pero hoy es un mazazo perder en casa. Me incomoda mucho, y más en el tramo final. Quizás también fuimos a por el partido y eso nos ayuda a ser positivos. Fue una muy buena oportunidad para acercarnos a puestos europeos, no pudo ser pero nos queda seguir sumando para pelear por esos puestos”.
Por otra parte, Marcelino, lamentó la falta de acierto del Submarino en el encuentro: “Nos ha costado en los primeros 25 minutos y hay situaciones que son las que son, hay que afrontarlas. El equipo lo intentó, e intentó ganar, fuimos a buscar al rival y tuvimos la ocasión más clara de la segunda mitad, pero esto es fútbol, y más ante un rival como el Atlético de Madrid”.
Finalmente, el técnico groguet destacó que el equipo seguirá luchando aunque será difícil entrar en Europa: “Es muy difícil entrar en Europa pero vamos a seguir trabajando para ganar partidos. Rivales como la Real Sociedad son muy sólidos y sobre todo ahora que no tienen competición europea, el Betis tiene muy buena plantilla y el Valencia es más regular que nosotros, pero seguiremos luchando y no vamos a darnos por vencido para darle esa satisfacción a nuestros aficionados”.
Foto de portada: Minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de Batiste ‘El Lluent’, una de las primeras estrellas del Submarino.