Lo que el domingo de madrugada era un caso aislado de robo con violencia de una motocicleta se convertiría en pocas horas en un bulo que ha circulado a toda velocidad por los WhatsApps de gran parte de la población de Vila -real.
Efectivamente durante la madrugada del pasado domingo un hombre que circulaba en motocicleta en las inmediaciones de la calle Borriol y Andalucía fue asaltado por dos individuos que, tras golpearle, huyeron montados en la propia motocicleta. Las imágenes que han estado circulado viralmente pertenecen a este hecho delictivo.
Uno de los atracadores ya ha sido tenido por la Policía Nacional y se trata de un delincuente con antecedentes penales ya conocido por las cuerpos de seguridad.
Pero ha sido la propia Policía Nacional la que ha manifestado que este robo no tiene relación alguna con una banda que se organice dejando señuelos en el suelo para que los conductores se paren, bajen y sean golpeados y atracados. No existe ninguna banda que esté actuando así en Vila -real, como pretendía informar el audio que acompañaba las imágenes y este caso, cuyo método ha sido otro, se trata de un caso aislado ajeno a cualquier banda organizada.