Tercera RFEF
Villarreal CF C, 2 – CD Burriana, 0
El Burriana quería seguir en Villarreal su buena racha a domicilio, ya que en el Planelles los últimos resultados habían sido negativos.
Los amarillos empezaron a manejar la pelota. Fieles a su estilo, los locales empezaron a tocar hasta que, a los pocos minutos, un balón de Facu por la izquierda, le llega a Hinojosa que desde fuera del área la pone lejos del alcance de Rafa, 1-0 y el Burriana empezaba de la peor manera.
En el 9’ un balón largo, casi lo aprovecha Quique ante la indecisión del portero amarillo. El Burriana mejoraba por momentos y al Villarreal no le importaba estar más replegado.
En el 16’ córner que saca Hinojosa, la despeja la defensa celeste, le llega a Richard que dispara y bate por bajo a Rafa, 2-0 en los dos primeros disparos.
Un minuto después, Juan provoca el error de Tafalla y el delantero celeste dispara con poco ángulo, buena ocasión para el Burriana.
Y en el 19’ nueva ocasión de Hinojosa que hace un centro-chut muy peligroso desde la línea de fondo.
Llegaríamos a una fase de pocas oportunidades hasta que, en el 37’ una contra de Richard, abre a Unax y el centro de este no lo remata nadie. Y antes de irnos al descanso, de nuevo Richard se planta solo ante Rafa, pero el disparo lo salva el buen portero celeste.
En la segunda parte, el partido cambió de decoración. El Burriana estuvo mucho mejor y se hizo dominador de la pelota. Ya en el 49’ Chumi desde fuera del área, dispara y la tiene que sacar Adrián Suárez en una buena parada.
El Villarreal, con muchos espacios podía ser letal en cualquier momento. En el 55’ Richard culmina una rápida contra, pero su disparo sale rozando el larguero.
Pero el Burriana seguía siendo más vertical que en la primera y Sergi lo intentó con un disparo cruzado que para el portero amarillo. Se merecía el Burriana algún gol por todo el empuje que estaba haciendo en esta fase del partido.
El Burriana se acercaba una y otra vez. La siguiente sería protagonizada por el debutante burrianense Jorge , que pasó hacia atrás desde la línea de fondo sin que nadie la rematara.
En el 80’ disparo muy flojo de Molés desde la frontal. En el 85’ buena internada de Pablo Llorens que acaba en córner. En otro saque de esquina, es Sergi Piquer el que está a punto de marcar de cabeza.
Y sobre la bocina, el jugador amarillo Segura, casi consigue el tercero en una rápida contra.
Pese a la buena segunda parte del Burriana, los goles de la primera parte fueron una losa muy pesada de levantar.
Buscará el Burriana puntuar en su siguiente salida al campo del Levante y así poder escalar alguna posición que le permita salir del pozo. Los amarillos intentarán continuar con su buena trayectoria en el campo del Castellón.