El Villarreal mereció más pero solo sumó un punto ante el Getafe
Marcelino elogió el trabajo de su equipo en el primer tiempo pero incidió en la falta de acierto de cara al área contraria
El Villarreal empató ante el Getafe (1-1). Los amarillos sumaron nuevamente un punto, aunque mereciesen un premio mayor en el Estadio de la Cerámica. Un gol de Alberto Moreno neutralizó el tanto inicial del Getafe en la primera mitad. A raíz del empate, los groguets buscaron la remontada, pero no encontraron el acierto para materializarla.
Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el empate frente a Getafe CF (1-1) en el Estadio de la Cerámica: “Hemos visto un Villarreal competitivo en el segundo tiempo contra un gran equipo. Y en la primera parte hemos sido muy superiores. No es fácil asimilar que no hayamos conseguido hacer gol con la primera mitad tan buena que hemos hecho. Hemos generado mucho y hemos sido muy superiores”.
Pese al empate, el técnico asturiano se ha mostrado orgulloso por el trabajo de sus futbolistas: “La imagen ha sido muy buena en la primera mitad. Pero hay que aportar acierto. Nos falta eficacia de cara a gol. Hemos tirado 20 veces en casa contra un buen rival. Por eso, estamos satisfechos. Con lo que no lo estamos es con no haber podido lograr la victoria”.
Asimismo, Marcelino ha reconocido que el Getafe penalizó al equipo anotando un gol cuando mejor estaban jugando los suyos: “El Getafe es uno de los mejores equipos de la liga en estrategia ofensiva. En la jugada del gol podríamos haber hecho un poco más. Han marcado en la primera que han tenido y cuando teníamos el partido donde queríamos. En la segunda parte sí que han tenido algunas ocasiones de peligro y se ha igualado más el choque. Debemos mejorar. Nos penalizó el balón parado otra vez. Insistimos mucho en esta parcela”.