Tercera RFEF
Athletic Club Torrellano, 0 – CD Burriana, 1
Un Burriana con muchas urgencias, visitaba el campo del Torrellano, un equipo parejo a los celestes, pero en muy buena racha de resultados.
Comenzó mandando el Burriana, pero en un mal despeje, el delantero local Avelino da el primer susto a los castellonenses.
Repuestos del sobresalto, el Burriana siguió controlando el partido. En el 20’ en una internada por la derecha, Quique centra desde la línea de fondo en el mismo momento que sufre una dura entrada. Dicha jugada ocurre a escasos 2 metros de la asistente, que no señala nada. Quique se tiene que ir lesionado y sustituido por Sergi .
Seguía el Burriana tocando muy bien en defensa y una vez llegaba el balón al centro del campo, aceleraba las jugadas para llegar con rapidez, mucho más vertical que en partidos anteriores. Otra de las claves del buen partido del Burriana, ha sido la agresividad de los celestes.
Pocas ocasiones claras por ambos equipos, tan sólo algunas faltas o córners que no acababan en nada.
Resaltar el partido de Sergi Piquer en defensa, que estrenó titularidad y respondió a las mil maravillas, siendo el MVP del partido.
Empezó la segunda mitad como lo hizo la primera, con un susto mayúsculo para los burrianenses. Pérdida de balón del Burriana en el centro del campo, le llega a Caleb que se marcha de su marca para afrontar un 2 contra 1 que podría ser letal. Por suerte, Rafa paró el remate de Camilo salvando a su equipo.
En el 10’ de la segunda, Molés conseguiría el segundo, pero fue anulado por fuera de juego.
Después el partido siguió con el mismo guion que la primera parte, un Torrellano que le costaba llegar con claridad y un Burriana muy metido en el partido.
De nuevo Caleb pudo adelantar al Torrellano, cuando cruzó demasiado un remate desde la línea de fondo.
En el 68’ en uno de los ataques del Burriana, buena acción entre Raúl , Molés y Guimerà y cuando va a disparar es objeto de falta. Juan dispara el golpe franco de forma sensacional y bate al famoso portero José Juan . 0-1 del Burriana que tenía ya el merecido premio al gran partido que estaba realizando.
En el 36’ Molés a punto está de aprovechar una contra, pero la acaba perdiendo.
De aquí hasta el final, el Torrellano se vuelca a por el empate, sobre todo en faltas laterales y saques de esquina. De hecho, los alicantinos consiguen el empate, pero es anulado por fuera de juego.
Ya fuera de tiempo, una falta que saca el Burriana y que se pasea sin que nadir la pueda rematar. Fue vital que Park, el hombre de más calidad del Torrellano, estuviera siempre ,uy bien vigilado.
Finalmente, el Burriana consiguió retener el preciado botín y cambiar una dinámica de malos resultados. Desde luego que el juego de este equipo no se ve reflejado en la clasificación. Gran partido el realizado por los burrianenses que se han mostrado como un bloque difícil de superar. Esperamos que los celestes sigan sumando con la visita del Adzeneta en el Planelles.
El Torrellano intentará volver a la senda de la victoria ante el Levante.