- El manifiesto pone en valor la economía provincial, de la cual la industria cerámica representa el 36,6% del PIB
La alcaldesa de Onda y senadora por la provincia de Castellón, Carmina Ballester , acompañada por la concejala del área de Desarrollo urbano, María Baila, ha expresado su firme respaldo al Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, presentado hoy por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en la sede de la CEOE en Madrid. Este manifiesto, que busca el apoyo del Gobierno para afrontar la difícil coyuntura económica que atraviesa la provincia, cuenta ya con el respaldo de más de 67 asociaciones y entidades de la Comunitat Valenciana.
La CEV ha destacado la unanimidad en el respaldo de la sociedad económica y civil a este llamado de ayuda, subrayando la necesidad urgente de asignar ayudas directas a la industria de Castellón. La presentación del manifiesto en Madrid tiene como objetivo llamar la atención del Gobierno sobre la urgencia de actuar para salvar la economía de Castellón, especialmente centrada en la crisis que enfrenta la industria cerámica, vital para uno de cada tres empleos en la provincia.
Ballester se ha unido a este respaldo reconociendo “la importancia crucial de preservar la economía provincial, de la cual la industria cerámica representa el 36,6% del PIB”. Asimismo, ha alertado sobre los riesgos si las administraciones públicas no intervienen de manera decidida. También ha expresado su preocupación por el retraso y la insuficiencia de las ayudas prometidas, subrayando que “estas son cruciales para oxigenar a las empresas y mantener los empleos de la provincia”.
Así, Ballester se ha comprometido a “continuar trabajando en colaboración con la CEV y otras entidades para garantizar que el Gobierno central atienda las necesidades económicas de Castellón y evite consecuencias negativas para la población y el tejido industrial local”.