Aunque la Comunitat Valenciana apunta a un cierto estancamiento en la incidencia de los casos de infecciones respiratorias, en este momento situada en 1.200 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días, lo cierto es que hospitales como el de La Plana en Vila -real está sufriendo las consecuencias de esta ola de infecciones.
El Hospital General está a punto de llegar al límite y en el de La Plana se ha doblado la capacidad de la práctica totalidad de sus habitaciones, al tiempo que ya se han comenzado a derivar enfermos a otros centros, como el del Hospital de la Magdalena.
La situación incide directamente en las consecuencias que le está tocando soportar a la plantilla de trabajadores, teniendo que llegarse a doblar los turnos del personal.
El Hospital de Vinaròs es el único hospital de la provincia que, hasta ahora, está notando menos la presión en relación al resto de centros sanitarios.
En la Comunitat Valenciana, con el objetivo de contener las infecciones, es obligatorio el uso de la mascarilla en hospitales y centros de salud desde el pasado día 5 de enero, siendo la primera comunidad en España en volver a imponer esta norma.
Foto de portada: archivo