Ha sido durante el pasado fin de semana el momento en el que han aparecido este tipo de pintadas en diferentes lugares de Vila -real, incluida una de las paredes del propio Ayuntamiento. En todos los casos el lema era el mismo “Mezquitas a Marruecos” y estarían relacionadas directamente con la noticia hecha pública hace unos días al respecto de la construcción de un centro cívico islámico con mezquita en la ciudad.
La edificación, de 1.450 m², se construirá en un terreno de 2.300 m² propiedad del Ayuntamiento con el que se ha realizado una permuta por otro de 2.196 m², situado junto al camino les Voltes y la avenida Bélgica, propiedad de la Asociación Cultural Islámica para el Diálogo y la Integración.
Los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila -real han procedido ya a la eliminación de la mayoría de estas pintadas y es la Policía Nacional quien se ha hecho cargo de las investigaciones, que apuntarían, según las cámaras de seguridad existentes en algunas de las zonas, a dos individuos que iban tapados por completo.
Todos los partidos políticos del consistorio han mostrado su rechazo a actos que solo pretenden generar odio. Las penas a las que se podrían enfrentar los autores, en el caso de ser identificados, abarcarían multas de diversa índole y penas de prisión de hasta cuatro años.
Foto de portada: Mural de Felipe Pantone en el puente de la Gallega, avenida Francia