Stade Rennais FC, 2 – Villarreal CF, 3
Ficha técnica
Stade Rennais FC: Mandanda; Assignon, Wooh, Belocian, Theate; Bourigeaud (Blas, m. 55), Le Fée, Matic, Nagida; Yildirim y Terrier (Kalimuendo, m. 84).
Villarreal CF: Reina; Foyth (R. Terrats. m. 48), R. Albiol, Gabbia, A. Alti; I. Akhomach (Coquelin, m. 73), Capoue (J. Cuenca. m. 86), Parejo, Álex B.; Gerard (Brereton Díaz , m. 86) y Sorloth (A. J. Morales, m. 73).
Goles: 0-1. Min. 36: Gerard. 1-1. Min. 37: Assignon. 1-2. Min. 63: I. Akhomach. 2-2. Min. 79: Blas. 2-3. Min. 81: Parejo.
Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía). Amonestó a los locales Wooh, Bourigeaud, Belocian, y Mandanda; así como a los visitantes R. Albiol, Gerard y Parejo.
Incidencias: Partido entre el Stade Rennais FC y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, celebrado en Roazhon Park.
El Villarreal conquista la primera posición del Grupo F de la Europa League
El Villarreal ganó en Francia al Stade Rennais (2-3) y sacó el billete directo para los octavos de final de la UEFA Europa League, evitando así jugar la ronda de ‘play-off’ en el mes de febrero ante los conjuntos caídos de la fase de grupos de la Champions League.
El equipo vila-realense llegó a la última jornada como segundo clasificado del Grupo F de la UEFA Europa League. Tras empatar frente al Maccabi Haifa en casa (0-0), al Submarino solo le valía un triunfo en tierras francesas para arrebatarle al Stade Rennais la primera plaza y evitar así la ronda de ‘play-off’ ante los combinados que caen de la Champions League.
Para jugar en Rennes, Marcelino apostó por alinear un once inicial de gran peso ofensivo, con la presencia de futbolistas verticales como Alex Sorloth, Gerard Moreno , Álex Baena o Ilias Akhomach.
Marcelino destaca el valioso triunfo en Francia y la capacidad del equipo a sobreponerse a los golpes del partido
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el valioso triunfo europeo de los suyos ante el Stade Rennais (2-3): “Ha sido una victoria épica. Hemos tenido que sobreponernos a muchas circunstancias y dos lesiones. No deberíamos haber llegado a ese final porque hemos tenido ocasiones para meter el cuarto”.
“Cuando juegas contra un rival de entidad, los partidos son sufridos. Ellos han empezado teniendo el dominio. Fuimos a más y encontramos el gol. El empate es evitable, una acción que no suele ocurrir. Eso y la posible agresión a Baena nos hizo ser competitivos. En la segunda parte estuvimos bien. Tuvimos rapidez y creatividad. Todo eso nos llevó a tener claras oportunidades”, analizó Marcelino.
Aunque contento con el triunfo, el técnico asturiano subrayó que hay que conceder menos en faceta defensiva: “Tenemos muchas virtudes y también defectos que tenemos que trabajar para ser un equipo cada vez más competitivo. Si eres muy buenos arriba, pero te desangras atrás, sufres. Hemos tenido que marcar tres goles para ganar, que no siempre va a pasar fuera de casa”.
Por otra parte, Marcelino ha destacado la actitud del equipo durante el partido: “Nos hemos levantado con todas las adversidades, lo que significa que el equipo está vivo, que quiere cambiar la dinámica”. En la misma línea, ha valorado el desempeño de sus futbolistas desde que se puso al frente del banquillo groguet: “En los últimos siete partidos solo hemos perdido uno, con rivales de más o menos entidad. El partido que perdimos, fue, salvo 10 minutos que no se pueden repetir, el más completo”.