Sevilla FC, 1 – Villarreal CF, 1
Ficha técnica:
Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou (min. 72, Kike Salas), Gudelj, Acuña (min. 46, Pedrosa); I. Rakitic, Fernando , Sow; L. Ocampos, Lukébakio y Y. En-Nesyri.
Villarreal CF: Jörgensen; Foyth, R. Albiol, J. Cuenca, A. Pedraza; A. Alti (min. 70, Alberto M. (min. 83, I. Akhomach), Santi C. V. (min. 70, Capoue), Parejo (min. 83, Coquelin), Álex B., Gerard y A. J. Morales (min. 89, Ben Brereton).
Goles: 1-0. Min. 75: Kike Salas. 1-1. Min. 76: A. J. Morales.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellanomanchego). Amonestó al local Juanlu y al visitante A. Pedraza y A. Alti.
Incidencias: Partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA Sports disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Díaz de Mera y el VAR deciden dar por bueno el empate para el Sevilla
El técnico gijonés ha felicitado a sus jugadores por el partido ante el Sevilla
El Sevilla FC y el Villarreal CF se repartieron los puntos en el encuentro celebrado durante la tarde del domingo en el Estadio Ramón Sánchez -Pizjuán. Kike Salas adelantó a los locales en el minuto 75 y José Morales, solo un minuto después, igualó definitivamente un partido que pudo ganar el Submarino en el minuto 96 con un gol de Ben Brereton, que anuló el VAR por una inexistente falta del delantero sobre Pedrosa.
Que el Sevilla no podía quedar sin sumar ni un solo punto a la finalización del encuentro quedó claro cuando Díaz de Mera anuló el gol amarillo a instancias del VAR, y tras visualizar una repetición en el monitor en la que nada pudo ni debió de apreciar. No sabemos lo que Prieto Iglesias, el árbitro principal del VAR esta noche, le pudo decir a Díaz de Mera, lo que sí es cierto es que, como se suele decir, el fútbol es así y un Sevilla con necesidades de sumar no podía quedar a cero en una jornada vital para los andaluces que, a pesar de ello, siguen necesitados de puntos, como casi todos.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al empate ante el Sevilla FC (1-1).
Marcelino, pese a asegurar que venían a Sevilla a sumar tres puntos, ha felicitado a los suyos por el partido: “Estoy muy contento. El partido de hoy nos servía para indicarnos en qué camino estamos y veo que vamos por el correcto. Quiero dar la enhorabuena a todos los futbolistas porque hoy hemos jugado un gran partido. Estoy muy satisfecho y merecimos ganar”.
Sobre el polémico gol anulado a Ben Brereton que ha evitado la victoria del Villarreal sobre la bocina, el técnico amarillo explica: “El árbitro no me dio ninguna explicación porque tampoco se la pedí, pero, bajo mi punto de vista, no hay nada suficiente como para pitar falta”.