Para los senderistas existen varias rutas circulares y lineales que permiten disfrutar de la naturaleza sin grandes desniveles y con una dificultad media
El GR-333 es una ruta única que une los 15 municipios de la Mancomunitat Espadá Millars, con una distancia total de 104 km de sendero y está compuesta por 15 etapas distintas. De igual modo, también se pueden recorrer todos los municipios de la localidad a través de una ruta BTT, debidamente señalizada y homologada, de más de 100 km de recorrido.
En toda la zona podemos practicar una amplia variedad de deportes al aire libre: senderismo, escaldada, vías ferratas, BTT, barranquismo, kayaks, paddle surf, circuitos multiaventura… con diferentes grados de dificultad y exigencia física. Los más atrevidos pueden adentrarse en las profundidades de la tierra practicando espeleología en las cuevas y simas de la zona.
Para los senderistas existen varias rutas circulares y lineales que permiten disfrutar de la naturaleza sin grandes desniveles y con una dificultad media. Entre las rutas más destacadas se encuentra la GF-333 que recorre los 15 pueblos de la Mancomunitat, la SL-CV103 Sendero Pinar, la PR-CV 398 Ayódar – Modroñal – Morrones – Ayódar con unas impresionantes vistas de la Sierra de Espadán. La PR-CV 276 Sendero de Ayódar, la PR-CV386 Camino Cueva Negra, la PR-CV 314 Saganta que discurre por la cumbre más emblemática de un gran macizo jurásico que se extiende desde Torrechiva hasta Onda. Asimismo, caben destacar los dos nuevos Senderos Familiares de los Sentidos creados en los municipios de Aín y Villamalur.
Respecto a las rutas lineales destacan la SL-CV 91 Senda de la Muela, la SL-CV 70 Barranco de Vasall, la PR-CV 140 Aín-Sueras, por Benitandús, la PR-CV 139 Tales-Peñas aragonesas, Artana y la PR-CV 136 Villamalur-Sueras.