CD Burriana, 2 – Silla CF, 0
Después de tres derrotas consecutivas, el Burriana recibía a un Silla situado en la parte baja de la clasificación. Día propicio pues, para conseguir amarrar tres puntos y escalar posiciones en la tabla.
Pero esto es fácil de decir y si quieres ganar en esta liga, tienes que sudar tinta china. Empezó fuerte el equipo celeste, presionando arriba y provocando más de una pérdida de los defensas valencianos.
En una de las primeras ocasiones, Nacho la pone para Iván que se duerme y no acierta en la definición. Borja, para los valencianos tuvo un chut peligroso que se fue a la izquierda de Rafa.
Tras una buena circulación, llega Juan por la derecha y cede en la frontal para que Raúl dispare por encima de la portería.
Mientras, el Silla sólo se acercaba a balón parado sin demasiado peligro.
Tampoco acertó Alejandro , en una buena jugada del batallador Iván que le sirvió el gol en bandeja, pero el pichichi del curso anterior falló el remate.
El que sí tendría el día, sería Juan . El MVP del partido, se fue una y otra vez por la banda derecha. En una de estas internadas, Óscar pasa en profundidad y el rápido jugador celeste se mete hasta la cocina, para acabar definiendo de fuerte disparó por la escuadra, 1-0 en el minuto 33 de la primera.
Antes de llegar al descanso, una buena combinación entre Alejandro y Raúl provoca una llegada hasta el área pequeña, pero Raúl no llega a disparar.
El Burriana llegaba al vestuario con la sensación de que el marcador debía ser más amplio, pero sólo cuentan los goles que entran.
Empezó el segundo tiempo con la oportunidad de Alejandro tras pase de Raúl .
A medida que pasaban los minutos, teníamos un Silla más ambicioso y por momentos dominador del partido. Los valencianos demostraban que iban a luchar hasta el final. El Burriana mantenía el orden.
En el 60, el Silla reclama un penalti por mano en el área.
En el 65, el Silla se acerca de nuevo con peligro, barullo en el área y casi empate por mediación de Borja.
Calleja movió el banquillo y volvió a nivelar el encuentro. Quique dio más salida al equipo y en una peinada de este jugador, llegó el penalti a Juan por empujón, cuando ya se disponía a rematar el segundo tanto. Él mismo lanzó la pena máxima para certificar la victoria de los celestes, 2-0 en el minuto 73.
En el minuto 80, el Silla tuvo su mejor ocasión. Pase filtrado en el área para que Hamza remate desde cerca y Rafa, salvador como siempre, evitaba el tanto en el Planelles con un soberbio paradón.
Juan pudo salir por la puerta grande, si hubiera acertado con un remate en el área pequeña. Felipe el portero valenciano le robó el hat trick con su gran intervención.