Ontinyent, 2 – CD Burriana, 0
El Burriana buscaba en Ontinyent, una victoria balsámica para olvidar los últimos tropiezos, pero el escenario se antojaba complicado.
Empezaba el choque con dos equipos muy ordenados y dispuestos a tener el balón. El Ontinyent circulaba el balón de forma rápida, pero no encontraba la forma de hacerle daño al Burriana. Los celestes, muy ordenados, conseguían minimizar las muchas virtudes de los valencianos que sólo podían chutar desde fuera en los primeros minutos.
La primera con peligro, fue un pase filtrado a Lluis, que desbarata rafa con su salida.
Pablo , jugador zurdo del Ontinyent empezaba a mostrar su peligro, con rápidas conducciones por la banda. El Burriana no renunciaba a tener el balón, pero cuando pisaba el área contraria, no sabía como superar a los defensas del Ontinyent.
Albert tuvo varias internadas por la banda zurda, pero sin fortuna a la hora de centrar. También el capitán Chumi, cogió varios rechaces en la frontal, pero no acertó en sus disparos.
El Burriana abusaba del balón largo al espacio y entregaba el balón al contrario.
En el minuto 26, el Ontinyent penetra con rapidez por banda izquierda con su jugador más peligroso. Pablo pone la directa y se mete en el área ganando a sus marcadores, sobre la línea de fondo, pone un centro envenenado que remata Lluis a bocajarro, 1-0 para los locales.
Antes del descanso, una indecisión le pudo costar al Burriana el segundo tanto.
El Burriana se marchaba al descanso sabiendo que tendría que mejorar en ataque para llevarse algún punto del Clariano.
Calleja intentó mejorar la faceta ofensiva dando entrada a Jere, Juan y Alberto . El Burriana cambiaba su estrategia y colgaba más balones a las espaldas para aprovechar la velocidad de los recién ingresados. Después también entrarían Moles e Iván .
Los locales seguían manejando el balón e intentaban finiquitar el partido con el segundo tanto. En una de estas, jugada por la izquierda del Ontinyent y Rafa despeja el remate cuando ya se cantaba el gol.
En una internada de Chumi por derecha, pone el pase hacia el punto de penalti, pero la defensa blanca corta en el último momento.
El partido ya estaba agonizando y el Burriana quemaba sus últimos cartuchos. Los celestes tuvieron varias ocasiones a balón parado. Nacho las ponía muy bien con rosca y los hombres altos trataban de rematar para el empate. Pablo Llorens tuvo la más clara cuando remató en semifallo y el balón se marchó fuera por poco.
Ya en el descuento, el líder pondría la puntilla al partido. Jugada por derecha, centro de Alberto para que Rafa Quilis remate de fuerte disparo y sentencie el partido, 2-0.
El Burriana recibirá la visita del Silla el próximo domingo. Los azules buscarán una victoria balsámica que les acerque a posiciones más tranquilas en la tabla.